Óptica Rueda, más de 35 años de historia
En la Subida de Sant Feliu, en el número 3, durante las ferias de San Narciso del año 1973, una antigua calderería se transformó en la primera Óptica Rueda de nuestra ciudad.
El protagonista de esta historia es Josep M. Rueda i Puaté (22/02/1924 - 02/07/1989), que con mucho esfuerzo, dedicación y buen humor, subió este nuevo comercio de Girona que bien pronto logró un número de clientes considerable.
Este pequeño comercio fue el incentivo para que el hijo pequeño, Xavier, entonces un jovencito, se le abriera un camino hacia la Universidad de Óptica de Terrassa.
En 1984, después de terminar los estudios de Óptica, Xavier Rueda entró a formar parte del equipo y, de este modo, empezó a dar forma e imprimir carácter a la filosofía de esta empresa que se resume en profesionalidad y calidad.
En marzo de 1985 entró a formar parte del equipo la hija mayor del Sr. Rueda, Sunti, completando de esta manera la estirpe familiar dentro de la misma empresa.
El 15 de noviembre de 1985, Xavier Rueda inaugura un nuevo centro en la calle Bisbe Lorenzana de Girona, una calle que aparentemente tiene poco sentido comercial, pero que con los años se convertirá en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Girona.
El Sr. Josep M. Rueda murió el domingo 2 de julio de 1989, de forma inesperada, de un infarto de miocardio. Todos los miembros del equipo humano se sintieron perdidos sin el padre y fundador de la empresa. Entonces el Sr. Jordi Pou, miembro desde hacía años de esta empresa y con un vínculo muy importante con la familia Rueda, se puso al frente de la óptica junto con Xavier Rueda para sacar adelante la empresa.
El 26 de agosto de 1999 se inaugura un centro en la población vecina de Anglès, en la céntrica plaza de los Huertos, con una clara vocación: la de querer hacer llegar nuestros servicios a las poblaciones más interiores de la comarca.
El 10 de mayo de 1999, se abre un nuevo centro en Girona en la calle Migdia 47-49, en la zona de los antiguos cuarteles militares. Se trata de un modelo de óptica muy innovador en el que todas las gafas están expuestas al público y donde el propio cliente puede ir viendo y eligiendo la montura que más le gusta, siempre con el asesoramiento de nuestro personal.
En los últimos años, el diseño y la moda han dado pie a una serie de diseñadores y marcas de gafas muy innovadores, que realizan constantemente cambios de tendencias y estilos en las gafas que nos ponemos.
Por este motivo, en mayo de 2001 se realiza la apertura de una nueva óptica con el nombre comercial de Visual Confort. En este centro se quiere dar cabida a toda esta gran variedad de marcas y diseños para que nuestros clientes puedan encontrar ese producto de vanguardia que no pueden encontrar en las ópticas habituales.
En el transcurso de estos años, todo el equipo humano de Òptica Rueda ha ido creciendo de forma continuada, incorporando ópticos, optometristas, vendedores, auxiliares de taller, etc. Todos ellos han aprendido la filosofía de esta empresa y han sabido transmitir a nuestros clientes la imagen de unos profesionales al servicio de sus ojos.