Progresivos personalizados
Actualmente podemos diferenciar entre dos grandes grupos de progresivos: los progresivos convencionales y los progresivos personalizados de última generación. La gran diferencia entre unos y otros recae en su diseño y en el proceso de fabricación.
El objetivo de las lentes personalizadas es que el usuario experimente una visión perfecta al instante reduciendo el efecto balanceo, ampliando los campos de visión y mejorando la resolución.
Tecnologia Free-Form de última generación
El diseño de los progresivos personalizados con tecnología free-form, se inicia a partir de una superficie óptica compleja.
Su fabricación es un proceso totalmente informatizado que mediante un avanzado sistema de cálculo permite el recortado digital punto por punto de las dos caras de la lente, teniendo en cuenta:
- LOS PARÁMETROS INDIVIDUALES DEL USUARIO: graduación, distancia entre pupilas, distancia de trabajo, inclinación de la cabeza.
- LOS PARÁMETROS DEL USUARIO EN RELACIÓN A LA MUNTURA: coordenadas de la pupila respecto a la forma frontal de la montura, ángulo de inclinación y curvatura de la montura, distancia del centro de rotación del ojo en la cara interna de la lente.
Progresivos ocupacionales
Soluciones específicas
Elegir la lente adecuada en cada entorno de trabajo proporciona al usuario más confort y mejor contraste, disminuyendo la fatiga visual.
Las lentes progresivas ocupacionales están pensadas para ofrecer el máximo confort visual a usuarios que piden un uso mayoritario en visión intermedia y cercana: trabajo frente al ordenador, oficina, personal sanitario, arquitectos, o en casa, cocinando, pintando, con vídeo consolas.
Es la solución ideal entre un progresivo y una gafa de lectura.
- Nos aporta la profundidad de campo que les falta en las gafas de cerca.
- Ventajas respecto a un progresivo de todo uso:
- El doble campo de visión en visión intermedia (distancia de la pantalla).
- Aumento de un 30% en el campo visual de visión cercana.
Nos permiten enfocar perfectamente de visión cercana a intermedia, evitando posiciones incómodas de la cabeza, como podría ser en el caso de los progresivos de todo uso.
El aumento de campo en la zona de la pantalla en los papeles y en el teclado permite trabajar una postura ergonómica mucho más cómoda y saludable.
No hace falta levantar la cabeza ni girarla para ver con nitidez.
Lentes relajantes de la acomodación
Las fuertes demandas en visión de cerca actuales nos obligan a realizar un gran esfuerzo acomodativo que repercute en nuestra salud visual.
Una rutina siempre conectada
Móviles, ordenadores, tabletas, pantallas... Los dispositivos electrónicos han pasado a ser parte indispensable de hoy en día.
Estos dispositivos exigen a nuestros ojos un mayor esfuerzo de enfoque a diferentes distancias ya tipografías minúsculas. Además, soportan el deslumbramiento y están expuestos a la luz azul-violeta dañina que emiten las pantallas.
Las lentes relajantes de acomodación incorporan una ligera variación de potencia (incremento de positivo) con el fin de relajar el hombro ciliar, proporcionando una visión cercana e intermedia más cómoda. De esta forma se reduce la fatiga visual.
Añadiendo a las lentes el tratamiento de protección frente a la luz dañina azul, nos permite retrasar patologías de cristalino y la retina.
El 90% de los usuarios nota los ojos menos cansados con el uso de lentes relajantes de la acomodación.
El 91% de los usuarios mejora en la lectura de caracteres pequeños con el uso de lentes relajantes de la acomodación.
El 89% de los usuarios afirma menos deslumbramientos y una mejora del contraste con el uso de lentes relajantes de la acomodación.