Es importante saber que no todas las lentes protegen igual contra los rayos ultra-violados.
Es habitual asociar los rayos ultravioleta a la exposición al sol y, por lógica, a las lentes solares. Pero hay que tener en cuenta que los rayos UV llegan siempre, haga solo o no y por eso hay que valorar qué protección nos ofrecen tanto las lentes solares como las blancas, las de vista.
LENTES SOLARES
Dentro de las lentes solares tenemos distintas clasificaciones.
Según el nivel de protección:
Es importante tener en cuenta cuáles son las actividades que vamos a realizar y en qué época del año. Sobre todo si te gusta la montaña asesórese bien para evitar complicaciones.
La unión europea establece 5 categorías:
Según el color:
Dejando aparte los gustos y la moda, cada color tiene unas características visuales distintas. Los colores más utilizados son marrón, verde y gris. Cada uno de ellos tiene sus características:
El resto de lentes de fantasía tienden a alterar la percepción y naturalidad de los colores.
Según el tipo de lente:
Aunque las lentes solares estándar son las más utilizadas, actualmente existen otros tipos de lente que resuelven mejor la problemática de los reflejos, los cambios de luz o al menos que aportan un componente extra de moda.
LENTES BLANCAS
Recomendamos preguntar siempre el factor de protección que lleva la lente blanca. Hay lentes que están equipadas con potentes filtros UV que protegen no sólo el ojo sino toda la piel que le rodea.
Un rasgo diferenciador a la hora de mejorar la efectividad es adquirir lentes con filtros de protección en la cara interna de la lente, por lo que no sólo nos protege de los rayos frontales sino que también lo hace de los rayos que inciden desde los lados y trasera.
La mejor opción es siempre asesorarse en la óptica.