PROTECCIÓN CONTRA LA LUZ AZUL

14/04/2020

¿Sabes que existen lentes oftálmicas específicas que te protegen de los rayos ultravioleta y de la luz azul?

La salud de los ojos depende de varios factores: edad, genética, tabaquismo, dieta...

La luz es uno de los factores de riesgo sobre el que una lente oftálmica puede actuar.

Con el aumento de la esperanza de vida, los cambios de nuestros hábitos y la creciente utilización de los dispositivos digitales, nuestros ojos están cada día más expuestos a la luz azul dañina.

Nuestros ojos están diseñados para ver con luz, no para mirar la luz.

Cuida tus ojos con las oftálmicas específicas que te protegen de los rayos ultravioleta y de la luz azul dañina. Normalmente, todas las lentes preparadas para la vida digital llevan ya intrínseca la protección contra el UV.

Existen dos tipos de tratamientos para proteger de la luz azul dañina:

  • Tratamiento para reflexión.

Este tipo de tratamiento es una película que se pone en la superficie de la lente que hace que los rayos de luz azul que llegan reboten en la superficie por lo que no llegan al ojo.

Estos tipos de tratamientos normalmente son visibles ya que las lentes toman reflejos azules y morados y, una vez puestas, dan a las cosas un tono amarillento muy suave. Es precisamente ese tono el que hace que nuestra vista se relaje mucho delante de las pantallas y nos ayude a mejorar el estrés visual.

  • Tratamiento para absorción.

Este tipo de tratamiento va incorporado dentro de la materia de la lente, en la masa. Son unas pequeñas moléculas que cuando detectan luz azul le absorben y evitan su paso a través de la lente.

En este caso el tratamiento es invisible y estéticamente muy similar a las lentes normales. No tiene tono amarillento y no altera la percepción de los colores pero en contraposición, por no tener amarillo, no proporciona tanta sensación de relax frente a los monitores.

 

Cualquiera de los dos tratamientos, a nivel de protección, son igualmente efectivos. Lo único que cambia es el relax visual proveniente del color amarillento de la lente.

Para aquellos pacientes que pasan muchas horas frente a pantallas por motivos de trabajo recomendamos la combinación de las dos opciones: reflexión más absorción.