LOS PROGRESIVOS PERSONALIZADOS, ¿QUÉ SON?

14/07/2020

Actualmente, podemos diferenciar entre dos grandes grupos de progresivos: los progresivos convencionales y los progresivos personalizados de última generación.

La gran diferencia entre unos y otros recae en su diseño y en el proceso de fabricación.

El objetivo de lentes personalizadas es que el usuario experimente una visión perfecta al instante reduciendo el efecto balanceo, ampliando los campos de visión y mejorando la resolución.

Tecnología free-form de última generación.

El diseño de los progresivos personalizados con tecnología free-form se inicia a partir de una superficie óptica compleja.

Su fabricación es un proceso totalmente informatizado que mediante un avanzado sistema de cálculo permite el recortado digital punto por punto de las dos caras de la lente, teniendo en cuenta:

  • Los parámetros indivisuales del usuario.

Graduación, distancia entre pupilas, distancia de trabajo, inclinación de la cabeza.

  • Los parámetros del usuario en relación con la muntura:

Coordenadas de la pupila respecto a la forma del frontal de la montura, ángulo inclinación y curvatura de la montura, distancia del centro de rotación del ojo en la cara interna de la lente (CRO).

Trabajando la cara interna de la lente se acerca la corrección óptica en el ojo y los campos visuales mejoran en todas las distancias, aumentando hasta un 20%.

  • Mayor nitidez, máxima precisión del detalle.
  • Más amplitud, el campo visual aumenta.
  • Más contraste, visión en alta resolución.